fbpx Saltar al contenido

Sabes como cuidar tus joyas?

En nuestros joyeros tenemos muchas joyas de diferentes materiales que necesitan ser cuidadas con diferentes procedimientos y/o con distintos productos, a la vez que para conservarlas las tenemos que guardar muy bien.

Todas nosotras tenemos muchas joyitas que seguramente no nos las ponemos con mucha frecuencia y otras que nos las ponemos diariamente, ya sea por comodidad, porque combinan más con nuestros looks diarios, porque tenemos algunas básicas que combinan con prácticamente todo y son las que más utilizamos; y todas ellas, las que nos ponemos más y las que no nos ponemos tanto, se ensucian, les salen manchitas y debemos limpiarlas para que podamos lucirlas bien y nos duren mucho tiempo.

Creemos que es importante explicaros estos truquitos que quizá muchas de nosotras no conocíamos y es imprescindible que sepamos para que siempre estén perfectas. También es importante que las joyas que compremos sean de calidad.

Para que nos duren más tiempo y no tengamos que limpiarlas con frecuencia debemos tener las joyas guardadas en lugares en donde no les dé ni el aire, ni haya humedad; por eso es importante que las podamos guardar en su cajita o bolsa original o en un joyero cerrado.

Hoy en día las joyas que más se venden son de plata o chapadas en oro; la plata y el oro son materiales que duran mucho pero que con el uso frecuente,  las cremas y los perfumes que nos ponemos diariamente, las joyas se oscurecen y se manchan.

Antes de empezar a limpiarlas tenemos que tomar una serie de precauciones:

  • Tapa los desagües
  • Utiliza un cepillo nuevo cada vez; así evitamos que contenga restos de otros productos químicos que puedan dañar la pieza.
  • Frota suavemente, sin rayar la pieza y con mucho cuidado; si tiene piedras, perlas, circonitas ir con mucho cuidado por la zona y no frotar las piedras.
  • No utilices paños lustradores abrasivos ya que desgastan la capa de oro de las joyas chapadas.

Ahora sí, te vamos a dejar unos consejitos para que tengas tus joyas bonitas y luzcan siempre perfectas.

Cómo limpiar las joyas de plata de Ley

  • Si limpias tus joyas de plata regularmente, tienes que usar un recipiente con agua templada y unas gotas de jabón con Ph neutro; sumerge la joya unos 10 minutos. Si al sacarla sigue teniendo algunas manchitas, con un cepillo de cerdas naturales, frota la joya suavemente, aclarar con abundante agua y por último secarla con un pañito de algodón o una gamuza.
  • Si por el contrario, no limpias tus joyas frecuentemente, pones un recipiente con agua templada con unas gotas de amoniaco y jabón Ph neutro y realizamos el mismo proceso que anteriormente.

Cómo limpiar las joyas de plata de Ley chapadas en oro

  • Recomendaros que las joyas chapadas en oro no deben de limpiarse frecuentemente, por lo que tenemos que tener un cuidado especial para que estas nos duren más tiempo bonitas y no pierdan su brillo.
  • Prepara un recipiente con agua templada y con un paño de algodón le frotas suavemente. En este tipo de joyas es mejor que no utilices jabón, solamente, si ves que tiene alguna mancha que con el agua templada no se va, sobretodo tener en cuenta que el jabón, en el caso que lo tengáis que utilizar, sea Ph neutro.

Si tenéis alguna joya que habéis comprado en nuestra tienda online y no sabéis como limpiarla o no os queda claro el proceso no dudéis en contactar con nosotros 😉

A continuación os dejamos el link de nuestros collares , pulseras , pendientes , anillos ,  para que le puedas echar un ojo.

Nos vemos en Instagram