fbpx Saltar al contenido

Que complementos favorecen a partir de los 40?

Cuando era joven me encantaba vestir super mona, pero sobretodo me gustaba ir elegante y fina, nunca me han gustado las cosas muy extravagantes o raras, a excepción de un año que me fui a comprar unos leggins de terciopelo  de círculos en diferentes tonos rojos y rosas, jajaja,  madre mía cuando me vio mí madre aparecer con eso!! además era Navidad.

He llevado mis tops, mini faldas, vestidos estrechitos, largos, escotes, escotazos… entonces era joven, delgada y con todo en su sitio.

Los años han pasado, he tenido tres maravillosos niños y los tres por cesárea y por mucho que te esfuerces y te cuides, hablo por mí y en mí caso, el cuerpo me ha cambiado, y aunque sigo estando estupenda, a pesar de unos kilitos de más, pienso que a partir de cierta edad tenemos que cuidar nuestros looks, y todo aquello que lo componen, como los accesorios,  porque la edad pasa y aunque somos jóvenes, ya no tenemos 20 años, somos mujeres maduras, preciosas y estupendas y que lucimos como nunca, pero tenemos que prestar atención a lo que nos ponemos ya que sino podemos parecer más viejitas de lo que en realidad somos.

Pienso que las personas tenemos que aceptar la edad que tenemos, el paso de los años es bueno, eso significa que aún estamos en este mundo y podemos disfrutar de él, sentirnos guapas, pero señoras, chicas… a los 40, 40 y pico no podemos ir vestidas como quinceañeras; cada edad tiene sus cosas y no por tener 40 tenemos que ir como yayas, pero moderación a la hora de vestir y de complementar los looks. Podemos ir super guapas, y super a la moda con ropas y accesorios que sean para nuestra edad.

En relación a los accesorios os vamos a dejar unos tips de lo que SÍ nos podemos poner, pero también os vamos a dejar algunas cositas que no nos deberíamos poner.

PENDIENTES

Nos podemos poner pendientes que sean pequeños, ajustados a nuestras orejitas, aros de tamaño pequeño o mediano y si cuelgan mucho que sean finos.  No, nos podemos poner pendientes que sean muy grandes, abultados y excesivamente largos.

 

               

COLLARES

Los conjuntos de joyas son demasiado antiguos y están pasados de moda. Intenta no llevar tampoco pendientes y collares a la vez super grandes; es mejor llevar unos pendientes más discretos y un collar que destaque, o al revés. No tenemos que pasarnos a la hora de complementar y ponernos lo esencial , en este caso menos es más.

La mejor opción es llevar unos pendientes discretos y elegantes junto con una cadena sencilla.

Tienes que intentar tener joyas que sean de moda, clásicas, atemporales y de buena calidad y no usar joyas pasadas de moda, viejas y que no sean o al menos parezcan de mala calidad. A los 40 es hora de invertir y de gastarse un poquito más en tu clóset.

                                                         

BOLSOS

Los bolsos a esta edad tiene que ser poderosos; en nuestro armario siempre tiene que haber un bolso icónico. Bolsos de piel, de calidad, ya no podemos tener en nuestro armario esos bolsos de imitación de piel.

PULSERAS

Las pulseras es el complemento que muchas mujeres se ponen 5 pulseras en una misma mano o hasta más. Esto es algo que ya no deberíamos llevar, nos hace más mayores,  es mejor llevar una pulsera grande o varias finitas, pero tampoco es cuestión de ponerse un montón; cómo decíamos eso es más de jovencitas.

     

Tenemos que aprender a sacarnos partido dentro de nuestro estilo y gusto ya que todas no tenemos el mismo gusto, ni el mismo estilo.