fbpx Saltar al contenido

¿Por qué comprar complementos de piel?

Los complementos de piel han sido utilizados en el pasado, y a lo largo de la historia, por las mujeres ya que representaba un material que ofrecía muchas ventajas.

Aunque hoy en día, existen también accesorios realizados con otros materiales para aquellas personas que no quieran utilizar artículos que estén fabricados con materias primas que procedan de origen animal.

Siendo los artículos de piel de un precio más elevado que los que no lo son, están muy valorados, y todas las mujeres queremos tenerlos en nuestro armario.

¿Por qué comprar complementos de moda de piel?

Larga duración y resistencia

Tienen una duración en el tiempo muy larga, aunque debéis tener en cuenta que los complementos de piel necesitan cuidados especiales para que estos artículos se mantengan como nuevos en el tiempo.

Son muchos artículos que hoy en día se fabrican en piel, y en nuestro caso son complementos de moda: bolsos, cinturones, monederos, pulseras, portadocumentos…

Este material hace que los artículos sean más costosos que los artículos de piel sintética ya que aprovechan todas las propiedades que ofrece este material.

Los artículos fabricados con este material ofrecen una gran resistencia, aguanta mucho mejor el desgaste del material, la abrasión, siendo impermeable y cierta resistencia al fuego.

Artesanía

Son artículos que están realizados artesanalmente, prestando máxima atención a cada uno de los pequeños detalles que los componen y los caracterizan.

Material orgánico

Los productos sintéticos son contaminantes por lo que muchas mujeres están en contra de realizar la compra de éstos y prefieren los productos de origen natural ya que es una primera materia biodegradable.

Aunque el artículo de piel haya sido tratado químicamente, no es comparable con los complementos que están fabricados con materiales de pieles sintéticas, ya que utilizan producto químicos mucho más agresivos para el medio ambiente y para nuestra piel.

La piel orgánica de origen natural no produce alergias en nuestra piel y se adapta mucho mejor a nuestro cuerpo.

No pasan de moda y atemporales

Los complementos de piel son artículos que no pasan de moda;  además de poder combinarlos con diferentes estilos también son en muchas ocasiones atemporales, es decir, que los puedes llevar durante todo el año sin ningún problema.

Con el paso de los años los artículos se pueden convertir en complementos de moda vintage, pero siguen conservando su elegancia.

Invertir en complementos de moda fabricados en piel no resulta ser una inversión tan costosa en el tiempo.